Aquí relato nuestras vicisitudes con Jazztel  (nos ha mentido y y tratado como fuéramos tontos),  con la esperanza que alguien nos pueda ayudar , o por lo menos dar algunas sugerencias para salir de esto problema.

Jazztel nos esta cobrando 120€ (5€ al mes en cada factura) por un móvil que no tenemos.

El móvil lo aceptamos en una conversación telefónica a una claras condiciones. Pero cuando lo recibimos las condiciones estaban muy diferente de lo hablado. Tuve muchas conversaciones telefónicas con empleados de Jazztel, pero ninguno nos ayudó , simplemente cambian de tema o nos pasan a otro compañero. Así devolvimos el móvil. Lo enviamos con carta certificada a través de Correo.
Pero, a pesar que Jazztel tiene el móvil, lo hacen pagar a nosotros.


Ademas estamos muy decepcionado con el servicio de Jazztel por estos motivos:

  • En las conversaciones hemos tenido que repetir cada vez todo la historia (mas detalle en el cronológico completo al final). Esto es un gran gasto de tiempo y ademas de paciencia por parte del cliente . ¿Porque los empelados no apuntan la situación de manera que lo datos sean disponible para todos?
    Por esto he decidido de publicar la noticia. Así , si alguien de Jazztel le interesase saber la situación, puede leerlo directamente sin volver a preguntármelo.
  • Los empleados de Jazztel cuentas cosas diferente de uno a otro. Mas detalle en el cronológico completo.
  • Ellos graban la conversación , pero si le pide de escucharla primero dicen que si , y después nada. Si le pido, ignoran el asunto.
  • Hemos devuelto el móvil con carta certificada, en la cual hemos puesto varias preguntas. Nunca nos han contestado.
  • Hemos preguntado información en el foro, y nos cierran la puerta en la cara.
  • Ademas en el foro aplican al censura. El dialogo empezado viene cerrado por parte de Jazztel con una mentira y  nos no dejan posibilidad de corregir. Ademas después de unos días esconde la correspondencia (pero clasificando el asunto como resuelto). Estamos en un país democrático?

A ver si alguien nos puede ayudar.


Ya en el pasado habíamos tenido algún problemas con Jazztel. De allí aprendí a anotarme todo lo acontecimiento. Por esto tenemos este resumen detallado de todo lo que ha pasado.

28/09/18 por teléfono nos ofrecen nueva condiciones y un móvil. Aceptamos
?/09/18 Llega el móvil. No lo abrimos (primero queremos averiguar la factura).
30/10/18 En la factura sucesivas no aparecen las nueva condiciones
30/10/18 Llamamos. Hablamos con varias personas.
Pedimos de escuchar la llamada. Nos dice que en 3 día nos contactaran para escuchar la llamada con un operador.
También se abre un expediente (N. 185596645).
silencio total Nunca nos llaman para escuchar la llamada.
de vez en cuando miramos la web para saber la situación del expediente.
12/11/18 En la web de jazztel aparece lo siguiente: expediente N: 185596645. Estado: Cerrado. Fecha cierre: 09-11-2018. Resolución: Ofrecido Compromiso – Servicio Fijo: Coste informado incorrecto
Pero nosotros no hemos recibido nada.
12/11/18 Volvemos a llamar. Nos hacen hablar con 3 personas. Cada vez nos hacen repetir lo mismo. Todo los empleado utilizan los mismo procedimientos como las veces anteriores: · evitan sistemáticamente de contestar a las preguntas · cambian de argumentos ·cuando no saben mas que decir nos pasan a otro empleado y todo empeiza de nuevo
13/11/18 Contactamos OCU. Nos aconsejáis de escribir una carta. Y nos enviáis email con la pagina web con la dirección (de Orange)
13/11/18 Enviamos carta de reclamación y móvil (en su caja original todavía sin abrir) por correo certificado.
16/11/18 Confirmación de entrega de Correo.
silencio total Nunca recibimos respuesta. Y nos siguen cobrando la cuota del móvil

En frente al silencio total, hemos pedido consulta a OCU, la asociación de defensa del consumidor. OCU se puso in contacto con Jazztel. Jazztel le ha contenstado pero sin ninguna intención de solucionar. Al contrario, Jazztel siguió su practica de ignorar y mentir (por ejemplo contaron a OCU que los gastos ed envio estaban correcto , insinuando así que nosotros mentimos). No hay posibilidad de dialogo con quien falsa la realidad.

Entonces escribimos en el foro (articulo: cobro 120€ por aparato ya devuelto). Una persona (decano) por fin nos contestó amablemente y nos trató de humano, intentado comprender la situación. Pero después otra persona (moderador) se introdujo y cortó el dialogo. Esta persona siguió con la practica de Jazztel (no contestar a las preguntas y mentir). Por ejemplo, en su ultimo mensaje, dijo que nosotros no podemos exigir una solución por el foro  mientra que hay en curso una reclamación oficial.

Post censurado en forum JazztelNosotros no estamos exigiendo nada. Hay un problema y intentamos solucionarlo. Solo estamos haciendo pregunta para entender lo que nos pasó.

Y también es mentira que hay en curso una reclamación. Esta se ha acabado ya hace tiempo. Jazztel en su contestación a OCU no dejó espacio a ninguna solución y de hecho OCU nos dijo que ello no podían hacer nada.

Después de contar estas mentiras el moderador cerró el dialogo en el foro, así que ni pudimos contestar a sus falsedades. Consideramos que con esta practica Jazztel esta ejercitando censura a sus clientes.

Aquí a lado el dialogo que hemos tenido en el forum de Jazztel, ante que fuera censurado.

Algo raro:  si alguien se apunta al forum (no hace falta ser cliente de Jazztel) y entra en nuestro asunto , se encuentra con la prohibición de acceso. Pero si miráis  a la dirección arriba , se ve como Jazztel haya catalogado este asunto como resuelto.

Me pregunto si en las estadísticas sobre problemas con Jazztel  haya muchos mas problemas que vienen catalogado como resueltos.

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Chicos, Cuanto gastos de tiempo!
    Simplemente cambiar de compañía! Yo me quitaría hoy mismo (yo tengo llamaya y es mucho mas barata). Además si ya tuvistes problemas, ¿porque seguir con la misma? Sois masoquistas?
    Animo! Pedro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.