Vicisitudes con Jazztel

Aquí relato nuestra vicisitudes con Jazztel (telefonía del grupo Orange), con la esperanza que alguien nos pueda ayudar, o por lo menos dar algunas sugerencias para salir de esto problema.

Jazztel nos esta cobrando 120€ (5€ al mes en cada factura) por un móvil que no tenemos.

El móvil lo aceptamos en una conversación telefónica a una claras condiciones. Pero cuando lo recibimos las condiciones estaban muy diferente de lo hablado. Tuve muchas conversaciones telefónicas con empleados de Jazztel, pero ninguno nos ayudó , simplemente cambian de tema o nos pasan a otro compañero. Así devolvimos el móvil. Lo enviamos con carta certificada a través de Correo.
Pero, a pesar que Jazztel tiene el móvil, lo hacen pagar a nosotros.


Ademas estamos muy decepcionado con el servicio de Jazztel por estos motivos:

  • En las conversaciones hemos tenido que repetir cada vez todo la historia (mas detalle en el cronológico completo al final). Esto es un gran gasto de tiempo y ademas de paciencia por parte del cliente . ¿Porque los empelados no apuntan la situación de manera que lo datos sean disponible para todos?
    Por esto he decidido de publicar la noticia, así , si alguien de Jazztel le interesa saber la situación, puede leerlo directamente sin volver a preguntármelo.
  • Los empleados de Jazztel cuentas cosas diferente entre ellos. Por ejemplo que podemos escuchar la conversación con el acuerdo sobre le móvil , y otra vez dicen que no se puede. Mas detalle en el cronológico completo.
  • Hemos devuelto el móvil con carta certificada, en la cual hemos puesto varias preguntas. Nunca nos han contestado.

A ver si alguien nos puede ayudar a solucionar este asunto.


Ya en el pasado habíamos tenido algún problemas con Jazztel. De allí aprendí a anotarme todo lo acontecimiento. Por esto tenemos este resumen detallado de todo lo que ha pasado.

28/09/18 por teléfono nos ofrecen nueva condiciones y un móvil. Aceptamos
?/09/18 Llega el móvil. No lo abrimos (primero queremos averiguar la factura).
30/10/18 En la factura sucesivas no aparecen las nueva condiciones
30/10/18 Llamamos. Hablamos con varias personas.
Pedimos de escuchar la llamada. Nos dice que en 3 día nos contactaran para escuchar la llamada con un operador.
También se abre un expediente (N. 185596645).
silencio total Nunca nos llaman para escuchar la llamada.
de vez en cuando miramos la web para saber la situación del expediente.
12/11/18 En la web de jazztel aparece lo siguiente: expediente N: 185596645. Estado: Cerrado. Fecha cierre: 09-11-2018. Resolución: Ofrecido Compromiso – Servicio Fijo: Coste informado incorrecto
Pero nosotros no hemos recibido nada.
12/11/18 Volvemos a llamar. Nos hacen hablar con 3 personas. Cada vez nos hacen repetir lo mismo. Todo los empleado utilizan los mismo procedimientos como las veces anteriores: · evitan sistemáticamente de contestar a las preguntas · cambian de argumentos ·cuando no saben mas que decir nos pasan a otro empleado y todo empeiza de nuevo
13/11/18 Contactamos OCU. Nos aconsejáis de escribir una carta. Y nos enviáis email con la pagina web con la dirección (de Orange)
13/11/18 Enviamos carta de reclamación y móvil (en su caja original todavía sin abrir) por correo certificado.
16/11/18 Confirmación de entrega de Correo.
silencio total Nunca recibimos respuesta. Y nos siguen cobrando la cuota del móvil

¿Que tenemos que hacer?

Muchas gracias.

Jaquelina y Giorgio